La administración local de Chapinero junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y las Secretarías Distritales de Salud y Seguridad realizaron un operativo conjunto de control de las UPZ Pardo Rubio, San Isidro-Patios y Chicó por denuncias de realización de fiestas clandestinas sin cuidado de los protocolos de prevención del Covid-19 y violando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y las autoridades distrital y local.

ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO-OFICINA DE PRENSA

"Dos fiestas clandestinas con cerca de 400 personas y 4 establecimientos cerrados por in-cumplimiento de protocolos y requisitos para operar en Chapinero

En la madrugada del domingo 20 de diciembre, la Secretaría de seguridad en conjunto con la Alcaldía Local de Chapinero y con el apoyo de la Policía, llevaron a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control en las UPZ Pardo Rubio, San Isidro y en la Zona T. Cuatro establecimientos fueron sellados y sancionados con multa general tipo 4 (32 SMDLV) y con suspensión de actividad económica, en dos de los establecimientos se desmantelaron fiestas clandestinas en las que cerca de 400 asistentes bailaban y consumían alcohol sin tapabocas ni distanciamiento violando el decreto 276 de 2020, enfático en prohibir la venta y consumo de licor después de las 10 de la noche . Las principales causas de los cierres fueron: aglomeración, incumplimiento de requisitos y permisos para operar e incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

El operativo fue liderado por Hugo Acero, secretario de seguridad y por Óscar Ramos, alcalde local, quienes recorrieron con los referentes de seguridad de la Alcaldía Local y con la Policia la zona rosa de Chapinero, sector concurrido por su amplia oferta de entretenimiento nocturno. Durante la actividad se hizo pedagogía y sensibilización a los visitantes y administradores de los establecimientos respecto a las medidas preventivas frente a la pandemia que aún no termina.

“Nuestro objetivo con estos operativos es generar conciencia acerca del cuidado por la vida, el covid 19 sigue por eso no podemos bajar la guardia. La reactivación económica es importante, pero debe desarrollarse en el marco de la ley y con la responsabilidad que la emergencia sanitaria implica” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

Por su parte, el secretario de seguridad Hugo Acero hizo un llamado al auto cuidado en esta época decembrina pues la pandemia sigue y por esta razón es importante el auto cuidado y el cuidado al círculo cercano adoptando las medidas preventivas"

EN DINERO Y PODER CHAPINERO Y LAS LOCALIDADES DEL NORTE DE BOGOTÁ SIEMPRE TIENEN LA PALABRA

Alcaldía Local de Chapinero, 22 de diciembre de 2020. Enlace virtual: http://chapinero.gov.co/noticias/dos-fiestas-clandestinas-cerca-400-pers...

HTML tutorial

IDENTIFIQUE SU PROPUESTA DE VALOR CON EL TALLER GRATUITO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ EN ECONEXIA

“Creación de propuesta de valor en empresas”, se dictará de... Ver mas

ECONEXIA PRESENTA LAS TENDENCIAS DE LOS JUEGOS Y VIDEOJUEGOS VINCULADAS AL ECOSISTEMA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA

• Este 24 de abril, se conmemora el Día... Ver mas

LIBROS Y PUBLICACIONES RECOMENDADAS QUE ENCUENTRA EN LA VITRINA VIRTUAL DE ECONEXIA

• 87,9 por ciento de los colombianos prefieren leer en libros físicos, según la... Ver mas