Desde su fundación en 1948, la principal universidad privada del país ha tenido sobre todo en la fundación de sus carreras de ciencias naturales, ciencias exactas, ingeniería y arquitectura el aporte de conocimiento y creatividad de la diáspora de Hungría que huyó por todo el mundo de los estragos y destrucción de Europa tanto en la Segunda Guerra Mundial por el nacionalsocialismo y el fascismo como por la invasión del país dos veces por parte del régimen comunista de la Unión Soviética. A cambio de poder comenzar una nueva vida en un país en paz donde se les respetaba, brindaron lo mejor de su cultura e historia, y sobre todo de su saber técnico y científico.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES-RECTORÍA

"Decano, vicedecano, jefe de departamento y miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de Los Andes fueron algunos de los cargos ocupados por ciudadanos húngaros en su paso por la Universidad. Por esta razón, en el campus, fue instalada una placa para reconocer sus aportes.

“Queremos celebrar el legado importante de un puñado de científicos húngaros que contribuyeron de manera sustancial al desarrollo de nuestra Universidad”, afirmó el rector Alejando Gaviria en la ceremonia para develar la placa.

Con él estuvieron Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, Hernando Barragán, decano de Arquitectura y Diseño, y Maurix Suárez, director de Campus Sostenible, por parte de la Universidad, y el embajador de Hungría en Colombia Lóránd Endreffy, con otros representantes diplomáticos del país europeo.

En la placa se realiza un especial reconocimiento a John von Neumann, considerado el padre de la Teoría de Juegos, quien fue miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de la Universidad.

Así mismo, a los profesores Janos Horváth, jefe del Departamento de Física (1951 - 1957), László Székessy, decano de la Facultad de Ingeniería (1977 – 1979), y Emesé Ijjasz de Murcia, vicedecana de la Facultad de Arquitectura (1978)"

Universidad de los Andes, 22 de diciembre de 2020. Enlace virtual: https://uniandes.edu.co/es/noticias/en-el-campus/placa-para-conmemorar-a...

HTML tutorial

IDENTIFIQUE SU PROPUESTA DE VALOR CON EL TALLER GRATUITO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ EN ECONEXIA

“Creación de propuesta de valor en empresas”, se dictará de... Ver mas

ECONEXIA PRESENTA LAS TENDENCIAS DE LOS JUEGOS Y VIDEOJUEGOS VINCULADAS AL ECOSISTEMA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA

• Este 24 de abril, se conmemora el Día... Ver mas

LIBROS Y PUBLICACIONES RECOMENDADAS QUE ENCUENTRA EN LA VITRINA VIRTUAL DE ECONEXIA

• 87,9 por ciento de los colombianos prefieren leer en libros físicos, según la... Ver mas