132.000 firmas fueron recaudadas entre los colombianos que apoyan la iniciativa. Con ellas se radicó el día de ayer en el Senado el proyecto de ley que busca reducir el salario a los congresistas.

Con este proyecto se modificaría el artículo 187 de la Constitución con el fin de que el salario de los congresistas el cual es de $27’929.064 sea de $17'236.350.

La iniciativa liderada por la Senadora Claudia López y la Representante Angélica Lozano quien dijo que un país como el nuestro: "tan desigual como Colombia, los congresistas deben acercarse a la ciudadanía que paga los impuestos y a quienes están en la lucha del rebusque por un salario mínimo". Parlamentario de partidos como: Alianza Verde, Polo Democrático el Partido de la U y el Partido Conservador apoyan la iniciativa.

Este acuerdo propone “fijar un tope máximo de 25 salarios mínimos para la remuneración de los congresistas y que el incremento se ajuste de acuerdo a la inflación causada para que suba menos que el salario mínimo” aclararon López y Lozano.
Con este proyecto el país ahorraría por cuenta de esta reducción en el salario de los congresistas alrededor de 38 mil millones de pesos mensuales.

HTML tutorial

A partir del 13 de julio hasta el 23 de agosto habrá cuarentenas estrictas sin ningún tipo de permisos de desplazamientos en la ciudad, debido a la alta tasa de contagios y... Ver mas

El máximo órgano judicial de control constitucional declara inconstritucionales las sesiones virtuales que celebraron el Senado de la República y la Cámara de Representantes... Ver mas

El periodista y analista bogotano Gabriel Ortíz en su estilo de buena escritura analiza en su columna semanal BLANCO Y NEGRO uno de los incidentes más desafortunados de las... Ver mas