132.000 firmas fueron recaudadas entre los colombianos que apoyan la iniciativa. Con ellas se radicó el día de ayer en el Senado el proyecto de ley que busca reducir el salario a los congresistas.

Con este proyecto se modificaría el artículo 187 de la Constitución con el fin de que el salario de los congresistas el cual es de $27’929.064 sea de $17'236.350.

La iniciativa liderada por la Senadora Claudia López y la Representante Angélica Lozano quien dijo que un país como el nuestro: "tan desigual como Colombia, los congresistas deben acercarse a la ciudadanía que paga los impuestos y a quienes están en la lucha del rebusque por un salario mínimo". Parlamentario de partidos como: Alianza Verde, Polo Democrático el Partido de la U y el Partido Conservador apoyan la iniciativa.

Este acuerdo propone “fijar un tope máximo de 25 salarios mínimos para la remuneración de los congresistas y que el incremento se ajuste de acuerdo a la inflación causada para que suba menos que el salario mínimo” aclararon López y Lozano.
Con este proyecto el país ahorraría por cuenta de esta reducción en el salario de los congresistas alrededor de 38 mil millones de pesos mensuales.

El Ministerio de Cultura crea actividades lúdicas enfocadas a niños y jóvenes para interactuar y aprender sobre la historia y los valores fundamentales del país desarrollados... Ver mas

En el marco del cubrimiento del Choco Show 2019 en Corferias, DINERO Y PODER estuvo en el único stand de licores y vinos presente en la feria, que es de Casa Grajales, una de... Ver mas

La gestión del Ministerio de Cultura en aumento progresivo del presupuesto cultural del país en los últimos años, las alianzas público privadas, las alianzas con entidades... Ver mas