Las sociedades actuales avanzan a pasos agigantados en entornos cada vez más complejos impulsados por las innovaciones que se ven diariamente en las nuevas tecnologías.

Por ello las ciudades deben encaminar sus esfuerzos a lograr dotar de infraestructura que se adecue a cambios fluctuantes que mejoren los problemas ambientales cada vez más crecientes den las grandes urbes.

Allí surge el Smart Lighting como concepto que buscar implementar en las luminarias de las ciudades nodos tecnológicos para mejorar sus procesos y ser eficientes en la mejora de sus problemas.

Por Camilo Vargas – Network Business

Entendiendo que las ciudades son el principal punto de concentración de las personas también son de las principales fuentes para los problemas ambientales que hoy se presentan. Esto hace que se vea como un foco estratégico para la implementación de soluciones.

El SmartCity propone que estos problemas se vean solucionados a través de las tecnologías que hoy existen, por esta razón no tienen que ser vistas como algo futurista, como algo inalcanzable sino a la implementación de las tecnologías para solucionar estos problemas.

Como el servicio principal para las ciudades es la iluminación, El Smart Lighting propone que esta iluminación sea inteligente, y que cada luminaria funcione como un nodo captador de datos y transportador de esa información.

Al tener iluminarias inteligentes permite a las ciudades tener información real de las calles mediante cámaras, y a partir de allí tener información real de la situación que vive la ciudad en temas cómo tráfico, o semaforización inteligente.

https://www.facebook.com/networkbusiness.co/videos/333400957603994/

HTML tutorial

En el recorrido por las empresas top del sector automotriz y del mercado de los autos usados en Colombia, presentes en la Feria Next Car 2019 nos encontramos con un banco que... Ver mas

Como homenaje al automovilismo colombiano y a las nuevas tendencias deportivas, DINERO Y PODER en su sección de deportes rinde homenaje a los grandes pilotos y nuevos talentos... Ver mas

Cubrimiento a las empresas más importantes del sector de la industria automotriz, en especial de los usados, DINERO Y PODER entrevista el perfil de la nueva marca revelación en... Ver mas