Las sociedades actuales avanzan a pasos agigantados en entornos cada vez más complejos impulsados por las innovaciones que se ven diariamente en las nuevas tecnologías.

Por ello las ciudades deben encaminar sus esfuerzos a lograr dotar de infraestructura que se adecue a cambios fluctuantes que mejoren los problemas ambientales cada vez más crecientes den las grandes urbes.

Allí surge el Smart Lighting como concepto que buscar implementar en las luminarias de las ciudades nodos tecnológicos para mejorar sus procesos y ser eficientes en la mejora de sus problemas.

Por Camilo Vargas – Network Business

Entendiendo que las ciudades son el principal punto de concentración de las personas también son de las principales fuentes para los problemas ambientales que hoy se presentan. Esto hace que se vea como un foco estratégico para la implementación de soluciones.

El SmartCity propone que estos problemas se vean solucionados a través de las tecnologías que hoy existen, por esta razón no tienen que ser vistas como algo futurista, como algo inalcanzable sino a la implementación de las tecnologías para solucionar estos problemas.

Como el servicio principal para las ciudades es la iluminación, El Smart Lighting propone que esta iluminación sea inteligente, y que cada luminaria funcione como un nodo captador de datos y transportador de esa información.

Al tener iluminarias inteligentes permite a las ciudades tener información real de las calles mediante cámaras, y a partir de allí tener información real de la situación que vive la ciudad en temas cómo tráfico, o semaforización inteligente.

https://www.facebook.com/networkbusiness.co/videos/333400957603994/

La agencia de prensa de Unión Europea-Euronews hace un análisis de las medidas más efectivas de apoyo a los empresarios durante la crisis económica en la gran mayoría de... Ver mas

En el editorial mensual, Jhon Jairo Armesto, editor general de DINERO Y PODER realiza unas reflexiones críticas y respuesta a la agenda política y mediática defensora de la... Ver mas

Por decreto del Gobierno Nacional como medida para apoyar al comercio en la dura situación financiera del país por la emergencia del Covid-19, los días 19 de junio, 3 y 19 de... Ver mas