La Oposición política al Gobierno Nacional en la Cámara de Representantes no alcanzó la mayoría de votos necesaria para declarar la Moción de Censura que hubiese destituido de su cargo al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por responsabilidad en los abusos de fuerza en operaciones policiales, el asesinato del abogado Javier Ordoñez en ogotá y represiones violentas con asesinatos de manifestantes en Bogotá.

AGENCIA DE NOTICIAS DE TURQUÍA-ANADOLU

"Congreso colombiano niega moción de censura contra el ministro de Defensa

Con apenas 24 votos a favor y 136 en contra, se hundió el recurso contra el funcionario ante la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de Colombia negó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Con apenas 24 votos a favor y 136 en contra, se hundió el recurso contra el funcionario. Para que prosperara, se necesitaban al menos 87 votos para que fuera aprobada.

“Con 136 votos por el NO y 24 votos por el SÍ, en #PlenariaCámara ha sido negada la moción de censura al @mindefensa @CarlosHolmesTru”, informó la cámara baja del Congreso colombiano en Twitter.

El ministro recibió el apoyo del partido de Gobierno, Centro Democrático, y miembros de los partidos Conservador, La U y sectores cristianos.

El debate había sido citado, entre otros, por la negativa inicial de Trujillo a pedir perdón por los excesos de la Fuerza Pública desde las manifestaciones de noviembre de 2019, en las que murió el estudiante de 18 años Dilan Cruz por un disparo en la cabeza propinado por miembros de la Policía.

El jefe de la cartera de Defensa se manifestó en Twitter y agradeció a los parlamentarios por su apoyo.

“Agradezco a @CamaraColombia. Seguiré trabajando para que las mejores condiciones de seguridad estimulen la reactivación del país”, dijo.

La oposición rechazó rotundamente la decisión.

La votación de moción de censura también estaba programada en el Senado, pero la fecha quedó programada para el jueves 22 de octubre.

Agencia Anadolu, 13 de octubre de 2020. Enlace virtual: https://www.aa.com.tr/es/pol%C3%ADtica/congreso-colombiano-niega-moci%C3...

HTML tutorial

El Presidente de la República Sebastián Piñera reconoce el resultado de aprobación con más del 80% de votos de un cambio de la Constitución chilena y de una Asamblea... Ver mas

Con el anuncio por parte del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación Superior y MinSalud, sobre el regreso a clases presenciales de las instituciones de... Ver mas

La primera localidad en probar su Plan Local de Desarrollo por consenso, ha sido la primera en tener una aprobación también por unanimidad de todos los ediles y las fuerzas... Ver mas