La primera localidad en probar su Plan Local de Desarrollo por consenso, ha sido la primera en tener una aprobación también por unanimidad de todos los ediles y las fuerzas políticas representadas de la Junta Administradora Local de Chapinero. Este plan tiene toda una estrategia sostenible y transversal de apoyo a la reactivación económica, el emprendimiento y la economía popular.

ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO-OFICINA DE PRENSA

"Plan de Desarrollo Local de Chapinero fue aprobado con votación favorable unánime de la JAL.

Este plan será ejecutado en la localidad los próximos 3 años (2021-2023), en este se destaca un cambio de agenda pública definido por la ciudadanía en los presupuestos participativos, quienes con 2.600 votos priorizaron temas como prevención del feminicidio, protección animal, ambiental y apoyo a industrias culturales, reactivación económica, entre otros.

En una de las coyunturas más complejas de la historia reciente y logrando incrementar la participación a cifras históricas en la localidad y tras dos debates conscientes, rigurosos y técnicos la JAL de Chapinero aprobó de manera unánime El Nuevo Contrato Social y Ambiental para Chapinero.

el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la JAL de manera semi presencial y contó con la asistencia del alcalde local Óscar Yesid Ramos a calderón, quien agradeció el trabajo en conjunto que permitió llevar a feliz terminó la sanción del Plan “ Esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de miles de ciudadanos que con su participación aportaron para la construcción del más diverso, completo e incluyente Plan de Desarrollo para Chapinero, al Consejo de Planeación Local y sus 42 integrantes de los diferentes sectores, a los más de 100 comisionados y comisionadas que resultaron de los Encuentros Ciudadanos, a los casi 5.000 inscritos y a los 2.600 votantes en los Presupuestos Participativos, al IDPAC, a la Alcaldía Mayor, a la Secretaría de Gobierno y dé Planeación, sin duda a nuestros siete ediles y edilesas infinitas gracias por ser parte de esta historia de transformación y construcción colectiva, en sus manos entregamos el Plan de Desarrollo Local de Chapinero y nuestro compromiso indeclinable de entregar lo mejor como alcaldía local para hacer realidad los sueños de una mejor localidad” concluyó Ramos, alcalde local de Chapinero.

El Plan de Desarrollo Local de Chapinero se construyó con los pasos de miles de ciudadanos y ciudadanas que, junto a la alcaldía local, al CPL, la Secretaría de Gobierno y el IDPAC, visitaron las cinco UPZ y la UPR El Verjón haciendo pedagogía a los ciudadanos para que participaran y decidieran por primera vez en qué invertir el 50% de los recursos de su localidad, especialmente aquellos que tenía dificultad de conectividad. Este plan se construyó basado en los anhelos de los ciudadanos que fueron escuchados por el equipo de la alcaldía durante el retador trabajo que significó este proceso participativo y la construcción de un Plan que demandaba tanto al ser construido en medio de la pandemia.

Por su parte, Marcela Clavijo, presidenta de la JAL de Chapinero afirmó “este es el voto más significativo que he dado en mis 9 años como servidora pública, porque no se aprueba un Plan de Desarrollo Local Común, se aprueba bajo el gobierno de Claudia López, la primera mujer lesbiana y de clase media que logra ser alcaldesa, una ciudadana del común que ha vencido las brechas de desigualdad, por eso construimos este Plan de Desarrollo basados en el amor al prójimo, ese que transforma vidas” concluyó la edilesa.

La ciudadanía de Chapinero, cuenta ahora con un Nuevo Contrato Social y Ambiental que tiene una agenda pública para la mujer, para los animalistas, para los ambientalistas, para la ruralidad, para los jóvenes y personas mayores, para los niños, para las organizaciones sociales, ambientales, comunitarias, para las víctimas del conflicto, para los colectivos LGBTI, para las y los ciudadanos libres y participativos y para todos los que creen que construir tejido social a partir de una sociedad empoderada es el camino para vivir en la Chapinero que siempre han soñado".

DOCUMENTO DEL ACUERDO LOCAL 004 DE 2020-JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE CHAPINERO

Enlace virtual: http://www.chapinero.gov.co/sites/chapinero.gov.co/files/archivos-adjunt...

Alcaldía Local de Chapinero, 13 de octubre de 2020. Enlace virtual: http://www.chapinero.gov.co/noticias/plan-desarrollo-local-chapinero-fue...

HTML tutorial

El Presidente de la República Sebastián Piñera reconoce el resultado de aprobación con más del 80% de votos de un cambio de la Constitución chilena y de una Asamblea... Ver mas

Con el anuncio por parte del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación Superior y MinSalud, sobre el regreso a clases presenciales de las instituciones de... Ver mas

La primera localidad en probar su Plan Local de Desarrollo por consenso, ha sido la primera en tener una aprobación también por unanimidad de todos los ediles y las fuerzas... Ver mas