Cubrimiento a las empresas más importantes del sector de la industria automotriz, en especial de los usados, DINERO Y PODER entrevista el perfil de la nueva marca revelación en las llantas de calidad LLANTAS ANTARES, además de ser una marca patrocinadora del automovilismo profesional en el país, apoyando junto a otras empresas a pilotos destacados como César Romero en la TC 2000 de Tocancipá.

EXCLUSIVO DINERO Y PODER

DINERO Y PODER (DYP): Entrevistando una de las empresas más importantes del ramo de la industria automotriz en Colombia y relacionados con la compra y venta del vehículo usado, entrevistamos a Brayan Collazos, administrador de una empresa muy importante en el sector de instalación,mantenimiento y todo lo relacionado con neumáticos Llantas ANTARES. Bienvenido Brayan a Dinero y Poder.

BRAYAN COLLAZOS (BC): Muchas gracias por la invitación. Llevamos hace cuatro días en la feria y estamos felices por la acogida que ha tenido, hay mucha gente interesada aún conociendo la marca.

DYP: ¿Cómo nació Llantas Antares? ¿Cómo nació la empresa?

BC: Nuestra empresa se llama AINET Marcas Exclusivas. Nosotros veinte años en el mercado importando rines y llantas de todas las gamas de vehículos desde rin 13 hasta rin 24 que son los rines más grandes. Llantas Antares es una empresa americana, fabrica una marca especial y se llama así Antares. Nosotros somos los distribuidores para Colombia. Entonces llevamos tres años trabajando fuerte con esta marca y la hemos posicionado en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y ya tenemos varios puntos de venta. ¿Qué hace que resalte esta marca? Que tiene el mismo agarre, la misma respuesta de frenado que las marcas más conocidas del mercado, pero tiene un plus y es que esta llanta viene reforzada, es decir que no se explota tan fácil, no se llena de huevos ni de chichones, y al venir reforzada se usa mucho para vehículos blindados. ¿Qué pasa si la uso en un carro que no es blindado? Al venir reforzada me va a dar más duración, mejor agarre, entonces me genera un mejor funcionamiento y esto hace que la llanta dure un poco más y estamos garantizando un muy buen precio en el mercado.

DYP: Brayan, ¿Crees que Llantas Antares tienen éxito en ventas por el estado de la mayoría de las carreteras no están en las condiciones óptimas que deberían estar y esto hace que esa resistencia y fuerza técnica son perfectas para ese mal estado de la malla vial urbana y rural?

BC: Claro que sí, lo que tú dices es verdad. Ésta llanta, al ingresar al país tuvo que pasar la prueba y los estándares de la Norma Técnica Colombiana. Cuándo revisamos, esta norma técnica es superior a los estándares a nivel mundial, dado por las condiciones de las carreteras, de las calles, entonces hubo que hacer una parte de repostar la llanta desde la fábrica y es por esto que esta llanta ha gustado mucho como tal. Se usa mucho en carros blindados, con blindaje que es una tonelada más, entonces imagínate un impacto más con ese peso, es casi seguro que se rompa la llanta, pero como viene reforzada se ha trabajado mucho en los sectores públicos, transporte público y en carros particulares ha gustado mucho por el tema de que no se explota tan fácil y no se llena de chichones o de huevos, entonces ha sido una llanta que ha dado mucho de qué hablar por su funcionamiento y respuesta efectiva.

DYP: En estos tres años de posicionamiento, ¿qué se espera para la marca? ¿Cuáles son las expectativas para ser los líderes en el mercado frente a marcas que tienen más de cien años de fama a nivel mundial la mayoría americanas? Y otro tema, ¿qué sucede con las marcas baratas de mala calidad de neumáticos chinos que están en venta incluso en grandes almacenes de Colombia?

BC: Claro que sí. Tenemos una perspectiva y un futuro muy bueno porque nosotros manejamos precios que si los comparas con las marcas más reconocidas son muy económicos pero que también competimos con la mejor calidad. Entonces estamos garantizando a usted una llanta que tiene la misma calidad, tiene cinco años de garantía, en cambio tiene adicional cien mil kilómetros de garantía, que muy pocas marcas logran ese rendimiento sin dejar de dar el mejor agarre que esta llanta tiene ese plus. Entonces estamos compitiendo con calidad y con precio, entonces eso es lo otro que le ha gustado a la gente. Esta llanta comparada a una marca reconocida logra rendir del 60 al 70% con una marca reconocida y con el desempeño logra casi el doble de kilometraje de la marca reconocida, entonces competimos con precio y calidad.

DYP: ¿Una persona primeriza que hasta ahora vaya a comprar un auto nuevo o usado que debe tener en cuenta para reconocer una llanta de buena calidad y cual no lo es?

BC: Hay tres factores muy importantes que vienen en el costado lateral de la llanta: el primero es la tracción, la tracción indica el agarre de la llanta y esto vienen en un indicador A, B, C, entonces cuando vemos los indicadores, nos indica el buen desempeño y el agarre que tiene la llanta; la otra es la temperatura que es la respuesta de frenado que tiene la llanta que viene con los mismos indicadores A, B, C, entonces una llanta que tenga en agarre indicador A y frenado A es una llanta que tiene lo mejor en respuesta ; y lo otro es el Hardware que son tres números que vienen desde 0 a 500 más o menos y es la dureza del caucho y es ahí de lo que depende el rendimiento de la llanta. Entonces podemos tener una llanta que tenga el caucho semiblando, muy blando o duro según la respuesta o la necesidad que tenga el cliente dependiendo de eso pues ya se define pero lo más importante es la tracción y la temperatura que es el agarre y la respuesta de frenado que pueda tener la llanta.

DYP: Para las personas que estén interesadas en adquirir las llantas Antares, ¿cómo pueden contactarse con ustedes?

BC: Claro que sí, nos pueden seguir en Facebook, en Instagrama como Llantas Antares Colombia y en la página web www.llantasantarescolombia.com o pueden llegar a la dirección física en el Sanandresito de la 38 aquí en Bogotá Carrera 48 No. 7-46 o Carrera 38 No. 7-32.

HTML tutorial

El gigante de comercio electrónico cambia de dirección. Jack Ma, fundador de una de las empresas más significativas de comercio a nivel mundial, Alibaba Group ha decidido... Ver mas

El 26 de agosto, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Centro de Investigaciones y Pruebas Automotrices develaron, durante una conferencia de prensa realizada... Ver mas

Dr. Jaushieh Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán

Este mes de julio, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, realizó una visita de... Ver mas