La representación en Colombia de la franquicia de juegos de azar IGT BALOTO, con más de veinte años de presencia en el país se afilia oficialmente a la Federeción Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar y Suerte-FECOLJUEGOS, gremio que actualmente tiene el liderazgo de capacitación, visibilidad y defensa de los derechos empresariales, la legalidad y el prestigio de la industria de los juegos de azar.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EMPRESARIOS DE JUEGOS DE AZAR Y SUERTE-FECOLJUEGOS

"IGT Baloto, nuevo afiliado en el capítulo de novedosos en Fecoljuegos

El juego novedoso de tipo loto en línea entró a formar parte de la Federación después de su participación como patrocinador en Gaming Colombia 2019.

Baloto entra a formar parte de la lista de afiliados del capítulo de novedosos de Fecoljuegos, recordemos que de acuerdo con la estructura de juegos de suerte y azar nacionales,dentro de esta modalidad se encuentra Superastro, Baloto y los juegos operados por internet, de los cuales, en la actualidad el gremio cuenta con 11 de las 17 plataformas autorizadas por Coljuegos.

Desde hace dos años Fecoljuegos ha venido ampliando su portafolio de servicios organizado en capítulos con el ánimo de contar con la participación de más actores de la industria y representar un nicho más grande que involucre a cada una de las partes que hace posible la operación de las unidades de negocio que impulsan el crecimiento del sector en el país.

“Para nosotros es realmente significativo tener una compañía de tanto prestigio y cariño para los colombianos, IGT ha sido operador de Baloto desde que el juego fue introducido en 2001 y desde entonces se ha convertido en el sueño millonario de cada jugador. Sabemos que esta es una afiliación valiosa en la medida en que los aportes dada la experticia y conocimiento que tienen del sector nacional e internacionalmente serán muy positivos para las tareas que adelanta el gremio en representación de la actividad en Colombia”, agregó Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos.

Por su parte, Claudia Mendoza, country manager para Colombia de IGT Juegos, además de agradecer por el espacio que ha brindado la federación en los diferentes eventos y actividades organizados por el gremio aseguró que para “IGT es un gusto ser parte de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar _ FECOLJUEGOS. Uniendo esfuerzos mediante el relacionamiento para fortalecer la industria en el mercado Colombiano, lo cual permite no solo crecer como institución sino como gremio. Esta alianza permite a IGT mostrar su amplio portafolio y la capacidad que tiene para generar alianzas estratégicas”.

Cabe mencionar que IGT con la unidad de negocios de máquinas también se encuentra afiliado a la federación en el capítulo de proveedores, así mismo, la empresa ha participado como patrocinador en las tres ediciones del foro semana en Gaming Colombia apoyando y promoviendo la profesionalización de la industria, los avances, desafíos, oportunidades y aportes que genera esta actividad al país.

Sobre Baloto

La participación de Baloto en el mercado colombiano corresponde al 3%, sus ventas para 2018 superaron los 230 millones de pesos, mientras que el aporte al sector salud por concepto de derechos de explotación se acercaron a los 76 mil millones de pesos.

Así mismo, con la unidad se servicios comerciales a través de VÍA que incluye la corresponsalía bancaria, el pago de servicios públicos, recargas, pagos de familias en acción entre otros, Baloto cuenta con más de 13.500 terminales ubicadas en más de 1.100 municipios en el país, llegando a cerca del 96% de la población colombiana"

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EMPRESARIOS DE JUEGOS DE AZAR Y SUERTE-FECOLJUEGOS, 20 de septiembre de 2019. Enlace virtual: https://www.fecoljuegos.com.co/baloto-nuevo-afiliado-de-fecoljuegos/

En el contexto de las próximas elecciones regionales del cada vez más cercano 27 de octubre, DINERO Y PODER realiza la entrevista exclusiva con el ingeniero industrial y asesor... Ver mas

La casa de medios propietaria de DINERO Y PODER, en esta última etapa del año 2019 prepara su renovación como empresa de medios fortaleciendo nuevos nichos de mercado y... Ver mas

De cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, DINERO Y PODER en alianza con nuestro medio hermano EL NODO COLOMBIA realizará entrevistas y perfiles de los... Ver mas