La ex ministra Carmen Inés Vasquez deja la cartera cultural después de dos años de histórica gestión en la continuidad del Plan Nacional de Cultura vigente y la construcción del Nuevo, la institucionalización de la Economía Naranja a nivel nacional, construcción y dotación de escenarios culturales y artísticos en todo el país, crecimiento de la industria cinematográfica, apoyo al sector cultural ante la emergencia económica por el Covid-19 y promoción de la digitalización de los espacios culturales del país; siendo su último acto la inauguración del Área de Desarrollo Naranja (ADN) número seis del país en la ciudad de Valledupar, Cesar. Ahora ocupará la Legación Diplomática de Colombia en Uruguay en reemplazo del destituido embajador Fernando Sanclemente actualmente en procesos judiciales por presuntas acusaciones de narcotráfico. El Viceministro de Creatividad y Economía Naranja Felipe Buitrago ha sido nombrado por el Presidente de la República para ocupar el cargo.

MINISTERIO DE CULTURA-GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA

"Felipe Buitrago nuevo ministro de Cultura

Bogotá D.C., 24 de diciembre de 2020. El presidente Iván Duque Márquez, nombró como nuevo ministro de Cultura al economista, Felipe Buitrago Restrepo, quien se venía desempeñando como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del mismo ministerio.

El ministro Buitrago Restrepo, bumangués y egresado de la Universidad de los Andes en Economía, cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. También es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’.

Fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos. Cuenta con 17 años de experiencia en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías.

En el pasado se desempeñó como Director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres.

Buitrago ya había estado vinculado al Ministerio de Cultura de Colombia como Coordinador del Programa de Economía y Cultura, cargo desde el que ayudó al desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Colombia (la primera de este tipo en el mundo), así como en el diseño y negociación de la Reserva Cultural de Colombia en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (estableciendo un modelo que de ahí en adelante el país seguiría utilizando en las demás negociaciones comerciales internacionales).

El ministro Felipe Buitrago reemplaza a Carmen Inés Vásquez Camacho, quien a su vez fue designada embajadora de Colombia en la República oriental del Uruguay".

Ministerio de Cultura, 24 de diciembre de 2020. Enlace virtual: https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Felipe-Buitrago-nuevo-...

HTML tutorial

La cineasta heredera de una tradición intelectual y de defensa de los Derechos Humanos habló en exclusiva con DINERO Y PODER

EXCLUSIVAS DINERO Y PODER

"

En el cubrimiento de la edición digital y descentralizada del Hay Festival 2021, entrevistamos en un intercambio de argumentos contundentes al analista internacional y escritor... Ver mas