El evento más importante para las industrias creativas y culturales realizado en Bogotá entre el 8 al 12 de julio pasados, coorganizado por PROIMÁGENES y la Cámara de Comercio de Bogotá, contó con la activa participación del Ministerio de Cultura realizando pedagogía sobre la existencia, ventajas y estímulos de la Economía Naranja y coordinando esfuerzos con el sector público, privado e internacional para consolidar el crecimiento de la inversión cultural en el país.

MINISTERIO DE CULTURA-OFICINA DE COMUNICACIONES

"Bogotá, D. C., 15 de julio de 2019 - En la 10 edición del BAM, considerado como el mercado audiovisual más importante del país, el Gobierno Nacional con el liderazgo de MinCultura, presentó la oferta institucional de beneficios e incentivos en Economía Naranja que ha logrado articular para el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el país.

Durante el mercado, el estand ‘Colombia Crea’ instalado en el ‘Big Top’, en la sede del Gimnasio Moderno, se convirtió en el punto de encuentro para que los asistentes al BAM conocieran de qué manera sus proyectos y emprendimientos pueden beneficiarse.

KLYCH LÓPEZ, director de cine. “Las posibilidades con todos los estímulos que hay y que están por aprobarse, nos dejan un camino mucho más positivo”.

ISAAC ARISTIZABAL de Moscú Films nos habla sobre la Economía Naranja: “Estoy convencido que es una fuente, un portal para el desarrollo”.

Boletín de noticias del Ministerio de Cultura MinCultura al día.
Aquí se podrá enterar de convocatorias, eventos, planes,
programas y toda la información relacionada con el sector
cultural en Colombia.
Vea este correo electrónico
desde el navegador

Más de 400 personas atendidas en el estand dedicado a la oferta de incentivos y beneficios, así como la realización de 6 charlas y un ‘Seepd Meeting’ hacen parte del balance en materia de Economía Naranja en el BAM 2019.

Bogotá, D. C., 15 de julio de 2019 - En la 10 edición del BAM, considerado como el mercado audiovisual más importante del país, el Gobierno Nacional con el liderazgo de MinCultura, presentó la oferta institucional de beneficios e incentivos en Economía Naranja que ha logrado articular para el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el país.

Durante el mercado, el estand ‘Colombia Crea’ instalado en el ‘Big Top’, en la sede del Gimnasio Moderno, se convirtió en el punto de encuentro para que los asistentes al BAM conocieran de qué manera sus proyectos y emprendimientos pueden beneficiarse.

KLYCH LÓPEZ, director de cine. “Las posibilidades con todos los estímulos que hay y que están por aprobarse, nos dejan un camino mucho más positivo”.

ISAAC ARISTIZABAL de Moscú Films nos habla sobre la Economía Naranja: “Estoy convencido que es una fuente, un portal para el desarrollo”.

MÓNICA BORDA, productora, directora y consultora en propiedad intelectual y tecnología. “Encuentro qué hay incentivos financieros muy interesantes para emprendimientos asociados al tema naranja”

Asimismo, en el marco de las ‘Market Sessions’ se realizó la charla ‘Economía Naranja. Es momento de crear’, a cargo de David Melo Torres, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura, entidad encargada de la formulación e implementación de la política integral para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país.

Durante su intervención el Viceministro resaltó que “Acabamos de abrir la convocatoria dirigida a organizaciones culturales de nuestro Programa Nacional de Concertación con $60 mil millones para apoyar festivales, procesos de formación, actividades de promoción del cine, casas de cultura, centros culturales en los territorios, entre otros”.

Voces sobre la Economía Naranja en el BAM 2019

PIERRE VANDOORNE, director del Área Audiovisual Ministerio de Cultura de Perú, nos cuenta que Colombia ha sido un referente de desarrollo de políticas culturales.

ANA PIÑERES, vicepresidente y Productora Creativa CMO Producciones. ¡Es un hecho! Por primera vez las industrias creativas están en el centro de la política del gobierno.

KARINA CASTELLANOS, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. “Nos despierta gran admiración como vienen trabando en Colombia toda línea de Economía Naranja”.

Paralelamente, a lo largo de la programación se realizaron charlas sobre la oferta a cargo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Bancóldex, INNpulsa y ProColombia.

Ecosistemas cruzados en el BAM

Asimismo, MinCultura pactó una alianza especial con el BAM para esta décima edición, con el objetivo de generar espacios de intercambio entre diferentes habitantes del ecosistema audiovisual, en este caso entre el sector musical y editorial.

“En mi caso personal, por ejemplo, ver a Bogotá retratada en su cine ha sido una inspiración incluso como producción, el hecho de ponerle banda sonora, sonidos, aromas a un entorno, es parte de lo que yo hago. Propiciar estos espacios de diálogo y que exista un encuentro de lenguajes, propuestas y maneras concebir el mundo es tremendamente importante. Uno tiende a pensar que está solo, pero solamente es un eslabón en una cadena de muchas cosas”, afirmó Andrés Ospina, escritor bogotano de novelas, cuentos y ensayos como ‘Bogotálogo’, ‘Ximénez’ y ‘Chapinero’.

Adicionalmente, los acreditados al mercado también pudieron asistir a las sesiones de Networking en la franja ‘BAM Nights’ sobre el tema de Ecosistemas Cruzados.

“Siento que el tema de Ecosistemas Cruzados es algo muy chévere que está proponiendo el BAM, sobre todo, en temas como la supervisión musical. Hay mucha gente que no conoce bien esta figura y es muy importante que los productores y directores conozcan de la facilidad de tenerla en sus producciones desde el principio, y no dejar la música para el final, cuando ya no se puede hacer mucho en tema de licencias”, concluyó Santiago Uribe, músico y productor, quien se desempeña como supervisor de música para series de Netflix hechas en Colombia, y que por primera vez asistió al BAM.

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá́ y Proimágenes Colombia, con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC)".

MINISTERIO DE CULTURA, 17 de junio de 2019. Enlace virtual: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/BAM-2019-confirma-q...

HTML tutorial

En el recorrido por las empresas top del sector automotriz y del mercado de los autos usados en Colombia, presentes en la Feria Next Car 2019 nos encontramos con un banco que... Ver mas

Como homenaje al automovilismo colombiano y a las nuevas tendencias deportivas, DINERO Y PODER en su sección de deportes rinde homenaje a los grandes pilotos y nuevos talentos... Ver mas

Cubrimiento a las empresas más importantes del sector de la industria automotriz, en especial de los usados, DINERO Y PODER entrevista el perfil de la nueva marca revelación en... Ver mas