Clima de tensión social, crisis económica, escándalos de corrupción, paros universitarios y congelación de la planta del Estado han sido constantes en el Estado Asociado de Puerto Rico desde 2017, cuando entra al poder el gobernador RIcardo Roselló, perteneciente al Partido Nuevo Progresista, de tendencia de centro izquierda y muy afin con un discurso populista del estilo del chavismo venezolano. Ahora por una serie de mensajes ofensivos contra sus opositores políticos filtrados desde la red social Telegram, desde el domingo hay movilizaciones populares en San Juan pidiendo su renuncia inminente, con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. Artistas y grandes figuras del arte y la cultura del país piden renuncia del mandatario y hay amenazas de movimientos políticos radicales en incluso llegar a la fuerza a un Golpe de Estado si no renuncia voluntariamente el gobernador Roselló. Gobierno de Estados Unidos no ha realizado pronunciamientos.

EURONEWS

"El "escándalo del chat" hace tambalearse al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló

Hierven de indignación las calles de San Juan de Puerto Rico tras días de manifestaciones para exigir la dimisión del Gobernador Ricardo Roselló. La difusión del contenido de un chat privado de Roselló que rezuma machismo, sexismo, misóginia y homófobia ha puesto en pie de guerra a muchos puertorriqueños:

"Me sentí indignado, me sentía frustrado. Esta gente ha jugado con nuestro futuro, con el futuro de mi hija. Esto tiene que acabar, tiene que acabar ya", explicaba un manifestante.

"Ya no merece estar aquí. No tiene la capacidad ni la inteligencia... nada para estar dirigiendo este país en este momento", se quejaba una mujer.

Las protestas frente a la Fortaleza, la sede del Ejecutivo, terminaron el lunes por la noche en una batalla campal con las fuerzas del orden que se saldó con 14 heridos y al menos tres detenidos.

Doctor en ingeniería biomédica, Ricardo Roselló está casado y es padre de dos hijos. Ha pedido perdón por el contenido del chat, pero se niega a dimitir. A sus 40 años tenía por delante un brillante futuro político que el escándalo del chat ha dejado en el aire. A las críticas ciudadanas se suman las de prominentes personalidades y artistas boricuas, como Ricky Martin, Bad Bunny o Residente, quienes han pedido públicamente su renuncia. Algunos ha llegado incluso a amenzar con "sacarlo" del poder si es necesario.

EURONEWS, 16 de julio de 2019. Enlace virtual: https://es.euronews.com/2019/07/16/el-escandalo-del-chat-hace-tambalears...

HTML tutorial

En el recorrido por las empresas top del sector automotriz y del mercado de los autos usados en Colombia, presentes en la Feria Next Car 2019 nos encontramos con un banco que... Ver mas

Como homenaje al automovilismo colombiano y a las nuevas tendencias deportivas, DINERO Y PODER en su sección de deportes rinde homenaje a los grandes pilotos y nuevos talentos... Ver mas

Cubrimiento a las empresas más importantes del sector de la industria automotriz, en especial de los usados, DINERO Y PODER entrevista el perfil de la nueva marca revelación en... Ver mas