El pasado martes 21 de julio con un vuelo piloto entre los aeropuertos de Palonegro en Lebrija (conecta con Bucaramanga) Santander y Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander, Easy Fly la empresa pionera en el país en vuelos económicos se prepara para el regreso gradual de la industria aeronautica nacional que genera alrededor de 300 mil empleos directos y garantiza la conectividad comercial, económica y social del país. Conozca los nuevos protocolos de bioseguridad para usuarios en todos los aeropuertos del país.

EL NUEVO SIGLO-ECONOMÍA

"EasyFly abre piloto de vuelos con bioseguridad en el país

La compañía EasyFly será la encargada de abrir hoy el piloto de vuelos en el país mediante la ruta Bucaramanga-Cúcuta, en un avión ATR42 con 48 pasajeros. El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, dijo que para este proceso habrá más de 200 medidas que aplican para los aeropuertos, aerolíneas y pasajeros.

Sin embargo, Ávila precisó que “hay que mantener el distanciamiento en lo posible en todo el proceso de un vuelo, tratar de evitar el contacto personal y usar permanentemente las mascarillas”.

En cuanto a lo que se espera del primer piloto, Ávila siguió la línea de lo que ha dicho el Gobierno nacional frente al tema, esperando que permita recoger la mayor cantidad posible de información para que, en el menor tiempo posible, se pueda volver a dar apertura a las operaciones de aéreas comerciales en todo el país.

Operatividad

Los vuelos serán operados en aeronaves del tipo ATR42 con capacidad para 48 pasajeros y, según el presidente de EasyFly, al interior de los aviones se ha identificado que, con un sistema de control ambiental, que puede ser uno llamado el HEPA y otro ECS, que son sistemas de filtros de alta eficiencia y de control. Estos permiten que el aire al interior de la aeronave se renueve constantemente, eliminando impurezas en el mismo, las probabilidades de que se presente un contagio de Covid-19 son prácticamente nulas.

El presidente Iván Duque al hacer oficial estos vuelos, dijo que “estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento y las prácticas, porque este es un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y toma medidas para protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”.

De otra parte, la concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., que opera los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta., dijo que “realizar la prueba de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo nacional constituye un hito importante”.

Daniel Lozano Escobar, gerente de la concesionaria, dijo que “en cada terminal aérea, velaremos por el cumplimiento a cabalidad de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Seguridad Social. Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestros aeropuertos, es el objetivo de nuestro trabajo”.

Desinfección

Después de más de tres meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas de los terminales aéreos, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Lozano Escobar. Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje.

Medidas obligatorias

-Uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.

Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.

-Solo podrá ingresar la persona que viaja -habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia-.

-El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.

-Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

-Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, este no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.

-Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.

-Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.

-Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.

-Se recomendará la descarga del aplicativo CoronaPP en dispositivos móviles".

El Nuevo Siglo, 21 de julio de 2020. Enlace virtual: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2020-easyfly-abre-piloto-de...

CORFERIAS, el principal centro de ferias y exposiciones de Colombia revive virtualmente la primera plataforma de conexión entre empresarios y gremios de diferentes cadenas... Ver mas

En su columna habitual BLANCO Y NEGRO, en analista bogotano Gabriel Ortíz da una mirada crítica al clima de miedo, pesimismo e incertidumbre que los medios de comunicación... Ver mas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas como respuesta a las crisis internas administrativas y de transparencia convoca para el próximo 12 de agosto elección de... Ver mas