El viernes 2 de octubre a las 7:00 p.m. através de las redes sociales de las tiendas Falabella y con el apoyo del Ministerio de Cultura se realizará una subasta de la colección "Restaurante" de prendas recicladas e intervenidas con intención de destacar la alta costura y un mensaje de consciencia ambiental y uso responsable de los recursos cotidianos. El dinero recaudado será pro fondos las Escuelas Culturales de Oficios-ECO donde se reivindican los oficios tradicionales y artesanales con su valor social, político, ambiental y económico, apoyado desde hace más de 12 años por el Ministerio.

MINISTERIO DE CULTURA-GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA

"Colección #restaurarte de Alejandro Crocker, será subastada en beneficio de la Estación Cultural de los Oficios que promueve MinCultura

La colección 100% creada con materiales reciclados, será subastada el 7 de octubre, en la cuenta de Instagram @luxebyem. La totalidad de los fondos recaudados serán donados por Falabella para promover la formación y producción en oficios de las artes y el patrimonio cultural.

Bogotá, 30 de septiembre de 2020 – El diseñador Alejandro Crocker le presentó su colección #restaurarte a la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez. Esta iniciativa que es una apuesta por el cuidado del planeta, a partir del arte y la creatividad, fue elaborada a partir de prendas recicladas y cada una de sus piezas fue intervenida a mano.

“Quería compartirle este proyecto maravilloso que se llama #restaurarte, que es la primera colección 100% reciclada que se hace en Colombia con el apoyo de Falabella. Esta colección irá a una subasta y Falabella va a el 100%
de los recursos recaudados a ECO, que es la Estación Cultural de los Oficios, que promueve el Ministerio de Cultura”, afirmó el diseñador Alejandro Cortés.

La colección será lanzada el próximo 2 de octubre, a las 7 p.m., en el canal de Falabella Colombia en YouTube y a través de @Falabella_co. Asimismo, el 7 de octubre, se realizará la subasta que será dirigida por Eleonora Morales en su cuenta de Instagram @luxebyem.

Más sobre la Estación Cultural de los Oficios (ECOS)

Ubicado en la Estación de la Sabana, es un un espacio ciudadano que surge con el apoyo del Ministerio de Cultura e INVIAS, para promover la experimentación, formación y producción en oficios de las artes y el patrimonio cultural. Esta iniciativa reúne a diferentes gestores culturales, artistas y artesanos cuyo común denominador es poner en valor las prácticas artísticas y del patrimonio cultural. ECO inspira su vocación en el intercambio y el territorio que valora todos los medios de formación y aprendizaje.

Este proyecto se enmarca también, en una de la principales políticas lideradas desde MinCultura, a través de su plan de acción, con el objetivo de fortalecer los oficios del sector de la cultura en Colombia. ECO promueve en su conjunto el reconocimiento de la diversidad cultural, la valoración del patrimonio y la interacción cultural en la localidad de Los Mártires.

A través de esta iniciativa, se busca abrir espacios y oportunidades de valoración y reconocimiento político, social y económico que favorezcan a los oficios del sector de la cultura, a partir de su desarrollo social, productivo, administrativo, de gestión y de sostenibilidad.

Asimismo, con esta política se busca garantizar la salvaguardia de los saberes asociados a los oficios relacionados con el patrimonio cultural y el fortalecimiento de los mecanismos para su transmisión, en articulación con la política".

Ministerio de Cultura, 30 de septiembre de 2020. Enlace virtual: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Colecci%C3%B3n-res...

HTML tutorial

El Presidente de la República Sebastián Piñera reconoce el resultado de aprobación con más del 80% de votos de un cambio de la Constitución chilena y de una Asamblea... Ver mas

Con el anuncio por parte del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación Superior y MinSalud, sobre el regreso a clases presenciales de las instituciones de... Ver mas

La primera localidad en probar su Plan Local de Desarrollo por consenso, ha sido la primera en tener una aprobación también por unanimidad de todos los ediles y las fuerzas... Ver mas