Información vital para empresarios y abogados en épocas del Covid 2019. La Superintendencia de Sociedades, mediante Resolución 1101, de hoy 31 de marzo, adoptó medidas para garantizar la atención y la prestación de sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país. De acuerdo con la norma, se ordena reanudar los términos de los procesos jurisdiccionales y las actuaciones administrativas que se adelantan ante las sedes de Bogotá y las intendencias regionales, a partir del 1 de abril del 2020.

ÁMBITO JURÍDICO-EDITORIAL LEGIS

Supersociedades reanudará términos de procesos jurisdiccionales y actuaciones administrativas a partir del 1º de abril

La Superintendencia de Sociedades, mediante Resolución 1101, de hoy 31 de marzo, adoptó medidas para garantizar la atención y la prestación de sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

De acuerdo con la norma, se ordena reanudar los términos de los procesos jurisdiccionales y las actuaciones administrativas que se adelantan ante las sedes de Bogotá y las intendencias regionales, a partir del 1 de abril del 2020.

Frente a las actuaciones disciplinarias que actualmente se adelantan en primera y segunda instancia, los términos se mantendrán suspendidos hasta el 13 de abril, teniendo en cuenta que no hay aún acceso virtual o remoto a los documentos que conforman el expediente.

Adicionalmente, la norma dispone que las audiencias, diligencias y todas las demás actuaciones relativas a los procesos jurisdiccionales que se tramitan ante la Delegatura para Procedimientos Mercantiles y la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia se realizarán a través de medios virtuales y tecnológicos, siempre que se cuente con las herramientas para ello.

Supersociedades, Resolución 1101, Mar. 31 – 20."

Ámbito Jurídico, 31 de marzo de 2020. Enlace virtual:
https://www.ambitojuridico.com/noticias/mercantil/mercantil-propiedad-in...

La agencia de prensa de Unión Europea-Euronews hace un análisis de las medidas más efectivas de apoyo a los empresarios durante la crisis económica en la gran mayoría de... Ver mas

En el editorial mensual, Jhon Jairo Armesto, editor general de DINERO Y PODER realiza unas reflexiones críticas y respuesta a la agenda política y mediática defensora de la... Ver mas

Por decreto del Gobierno Nacional como medida para apoyar al comercio en la dura situación financiera del país por la emergencia del Covid-19, los días 19 de junio, 3 y 19 de... Ver mas