El pasado 24 de diciembre la presidenta Tsai Ing-wen habló por teléfono con el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado para hablar de la cooperación internacional de la República de China-Taiwán con la región América Central y el Caribe para ayudar a las comunidades afectadas por los huracanes ETA e IOTA comenzando por los países aliados que reconocen a Taiwan en la región. Guatemala, Nicaragua y Taiwan respectivamente.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE TAIWAN-NOTICIAS DE TAIWAN

"Presidenta Tsai dialoga con presidente de Honduras

El portavoz de la Presidencia, Xavier Chang, informó el 24 de diciembre que la presidenta Tsai Ing-wen habló por teléfono con el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

La mandataria señaló que su llamada coincidió con la víspera de Navidad, que es un momento para compartir momentos especiales con buenos amigos. En nombre del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwan), Tsai expresó sus mejores deseos al pueblo de Honduras por una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Durante su llamada telefónica, la mandataria mostró su preocupación por los esfuerzos de recuperación tras la devastación causada por el paso de los huracanes Eta e Iota por Honduras en noviembre y expresó su sincera esperanza de que los hondureños puedan reanudar sus vidas normales lo más pronto posible.

El intercambio cálido y amistoso entre los dos presidentes duró aproximadamente diez minutos, con la asistencia del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Wellington Koo; y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.

Según medios locales, Eta e Iota, dos huracanes categoría 4, azotaron Centroamérica el 3 y 17 de noviembre, respectivamente. La República de China (Taiwan) donó en noviembre 200.000 dólares estadounidenses a tres de sus aliados diplomáticos en Centroamérica; a saber: Nicaragua, Honduras y Guatemala.

PIE DE FOTO: La presidenta Tsai Ing-wen (centro) presentó sus condolencias al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por los daños causados por dos devastadores huracanes en noviembre. (Foto cortesía de la Presidencia)

Noticias de Taiwan, 25 de diciembre de 2020. Enlace virtual: https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=191520&unitname=Pol%C3...

EN DINERO Y PODER LA REPÚBLICA DE CHINA-TAIWAN, LA DIPLOMACIA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL TIENEN LA PALABRA

HTML tutorial

La cineasta heredera de una tradición intelectual y de defensa de los Derechos Humanos habló en exclusiva con DINERO Y PODER

EXCLUSIVAS DINERO Y PODER

"

En el cubrimiento de la edición digital y descentralizada del Hay Festival 2021, entrevistamos en un intercambio de argumentos contundentes al analista internacional y escritor... Ver mas