En el recorrido por las empresas top del sector automotriz y del mercado de los autos usados en Colombia, presentes en la Feria Next Car 2019 nos encontramos con un banco que como entidad financiera comenzó como una compañía de financiamiento comercial nacida y especializada en otorgar créditos cómodos para la compra de vehículos automotores nuevos y usados, siendo hoy en día una de las entidades bancarias independientes con mayor crecimiento y aceptación en el público en general por su competitividad y servicio al cliente. BANCO FINANDINA invitado especial en DINERO Y PODER.

EXCLUSIVA DINERO Y PODER

DINERO Y PODER (DYP): Estamos con Mauricio Villegas, director de la Regional Central del país del Banco Finandina que es una institución financiera de reconocido liderazgo y recordación en los préstamos especializados para las compras de vehículos a nivel nacional. Mauricio bienvenido y muchas gracias por tu tiempo.

MAURICIO VILLEGAS (MV): Gracias a tí, por brindarnos el espacio y darnos a conocer un poco más en el país.

DYP: Cuéntanos un poco sobre el Banco Finandina a esa gente que de pronto no lo conocen o no lo tienen referenciado. ¿Hace cuanto existe Finandina? ¿Cuáles son sus servicios y por qué el liderazgo en los préstamos para la compra de vehículo?

MV: Bueno, llevamos cuarenta y cinco años con experiencia en el sector de vehículos y estamos hace ocho años como banco de primer piso, hacemos captaciones y colocaciones como tal. Tenemos una participación en el mercado aproximadamente del 10% del mercado automotriz en nuevos, en vehículos nuevos y el 20% de participación en el mercado de vehículos usados.

DYP: Es una participación muy importante, dado el énfasis de esta feria que son los automóviles usados. Y ese mercado, esa alta participación. ¿Por qué el colombiano por ejemplo en tu regional que es la del centro del país de la que estás encargado Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, los Llanos se da tanto? ¿Qué hace que el consumidor quiera tomar un auto usado?

MV: Bueno, en el banco estamos en que es un banco cercano, innovador y entonces digamos un gran servicio, un grupo de asesores comerciales, aproximadamente un grupo de unos 300 comerciales en todo el país en el cual cubrimos cada una de las salas con las cuales tenemos unas alianzas. El servicio, tenemos más de ciento cincuenta planes financieros, tasas competitivas en el mercado, lo que nos ha llevado a posicionarnos en este ranking.

DYP: ¿Qué servicios en esta feria se está ofreciendo al público para los interesados en los servicios de préstamo financiero para vehículos?

MV: Estamos aprobando empleados sin documentos, estamos también tenemos tasas desde 0.84%, adicional de eso tenemos 150 planes que se ajustan a las medidas del usuario, del cliente que quiera venir a revisar y ver su ventaja de vehículo. Asesores especializados que lo pueden guiar como si la oferta es un leasing o un crédito y pues las mejores alianzas con los concesionarios en los cuales tenemos precios especiales para los vehículos.

DYP: Y digamos que muchas de esas alianzas están con muchos concesionarios y marcas presentes en esta feria.

MV: Estamos prácticamente con todos los concesionarios, con todas las marcas. Tenemos unas alianzas estratégicas con diferentes concesionarios.

DYP: ¿Cómo es el estado de las tasas, qué tipos de financiación se ofrecen al público?

MV: Las tasas como te dije desde 0.84 %, eso si depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes y pues la solicitud de documentos depende si es empleado o independiente. Si es empleado como te dije con la cédula y llenar la solicitud de crédito puede tener su aprobación en una hora o dos horas o en minutos, eso depende. Y el independiente debe traer la certificación de renta, los desprendibles de pago bancarios y sus referencias as{i también se le aprobaría el crédito también. Igual nuestra área de crédito está trabajando todo el fin de semana para dar respuesta efectiva para su carro inmediato.

DYP: ¿Qué le puedes decir a las personas para recomendarles Finandina a la hora de tomar la decisión de comprar vehículo? ¿Cual es el plus de Finandina frente a la oferta comercial que existe en el sector?

MV: Como te digo somos un mercado ágil y cercano, innovador, ágiles en el servicio, respuestas inmediatas a sus créditos, desembolsos rápidos, banca digital, prácticamente usamos cero papel en nuestras oficinas estamos muy en contacto con el medio ambiente, entonces, nada tenemos un servicio muy bueno por parte de mis comerciales. A partir del Banco, todo lo que nosotros prestamos, el sector automotriz sabemos que produce monóxido de carbono y damos un porcentaje de nuestra rentabilidad para ayudar al medio ambiente, para siembra de árboles, para mejorar el medio ambiente, entonces estamos comprometidos con la sociedad colombiana para prestarles la mejor opción y puedan tener las mejores ofertas y cercanía con nosotros.

HTML tutorial

El gigante de comercio electrónico cambia de dirección. Jack Ma, fundador de una de las empresas más significativas de comercio a nivel mundial, Alibaba Group ha decidido... Ver mas

El 26 de agosto, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Centro de Investigaciones y Pruebas Automotrices develaron, durante una conferencia de prensa realizada... Ver mas

Dr. Jaushieh Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán

Este mes de julio, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, realizó una visita de... Ver mas