La iniciativa presentada por el Senador Luis Alfredo Ramos que buscaba terminar con el ausentismo de los Senadores en las plenarias del Congreso colombiano, se hundió este martes, luego de que diez de los 19 magistrados no asistieran al capitolio.

El proyecto de ley había sido presentado como mecanismo para acabar con el ausentismo de algunos Senadores al Congreso; justo en momentos que se debaten leyes importantes para el país.

El Presidente de la Comisión Primera del Senado Manuel Enrique Rosero, esperó por más de una hora para para que los
magistrados asistieran, pero la sesión tuvo que ser levantada y no hubo quórum para adelantar la votación a favor o en contra del proyecto.

El hecho ha sido discutible para la Comisión Primera del Senado, pues no es la primera vez que ocurre esta situación. La semana pasada se tenía provisto adelantar el debate, pero éste tuvo que ser aplazado porque varios de los senadores no asistieron.

"Durante la discusión de la semana pasada había quórum pero a la hora de la votación varios senadores se ausentaron", dijo Rosero.

Según el Magistrado Alfredo Rangel, el proyecto de ley se hundió porque “los congresistas de la Unidad Nacional les interesa los proyectos con los cuales pueden chantajear al Gobierno y sacar mermelada, este es un proyecto de la oposición que castiga la inasistencia y seguramente por esa razón no fue de interés”.

A la polémica se suma el hecho de que, según denuncias, los Senadores llegan a la plenaria, firman asistencia y se ausentan inmediatamente; lo controvertible es que no dejan de cobrar su sueldo aproximado de 2 millones 600 mil pesos diarios.

Por ahora el proyecto ya está archivado y no hay tiempos en esta legislatura para citar una nueva sesión, según Manuel Rosero.

Luis Alfredo Rangel ha dicho que la iniciativa se retirará y se volverá a presentar después del 20 de julio de este año.

El Ministerio de Cultura crea actividades lúdicas enfocadas a niños y jóvenes para interactuar y aprender sobre la historia y los valores fundamentales del país desarrollados... Ver mas

En el marco del cubrimiento del Choco Show 2019 en Corferias, DINERO Y PODER estuvo en el único stand de licores y vinos presente en la feria, que es de Casa Grajales, una de... Ver mas

La gestión del Ministerio de Cultura en aumento progresivo del presupuesto cultural del país en los últimos años, las alianzas público privadas, las alianzas con entidades... Ver mas